CÓRDOBA.- Si algo le había pedido a Papá Noel Marcelo Gallardo era que ayude a Pablo Aimar a decirse a volver a jugar en River la Copa Libertadores.
Las puertas del Monumental siempre estuvieron abiertas para el “Payaso”, que finalmente confirmó hoy su regreso al “millonario”.
“Volver a River es darme un gran gusto para volver a jugar con esa camiseta, en el lugar donde quiero terminar de jugar, haciéndolo bien y pudiendo ayudar”, expresó a “FM Maradó”, de Córdoba, el volante creativo.
A su vez, aclaró que finalizará su recuperación en la pretemporada que se llevará a cabo desde el 4 de enero en Punta del Este: “la voy a terminar dentro del equipo y con toda la esperanza de que termine bien”. Aimar, ex Valencia y Benfica, entre otros clubes, fue operado por un sobrehueso en el pie derecho y está en plena recuperación.
“Me hice dos intervenciones y por eso no me quedé antes (en River). En agosto o un año antes no estaba como para quedarme porque no iba a estar bien para tener el nivel que un club como River exige. En este momento noté la mejoría, que con la ayuda de mucha gente y la estructura de un club como River puede salir bien”.
A los 35 años, el “Payaso” indicó que aún no realizó trabajos con pelota, pero que habló con Gallardo para finalizar su recuperación en el club: “no hay plazos, vamos con calma y pensando que todo va a salir bien. Gallardo es el mismo que conocía. Me puso a disposición la estructura de River, me dijo que me iba a ayudar y me gustó mucho”, agradeció.
El ‘Payaso’, quien pasará año nuevo en su ciudad natal Río Cuarto, afirmó que estará en Buenos Aires a partir del 2 de enero y se pondrá a disposición del cuerpo técnico.
El ídolo “millonario” retorna a River, club donde debutó en la temporada 1996/1997, y con el que obtuvo cinco campeonatos locales (Apertura 1996, 1997 y 1999, Clausura 1997 y 2000) y un torneo internacional (Supercopa 1997). Ahora va por la Libertadores. (Télam-Especial)